Silla para bañar bebes y productos recomendados

Silla para bañar bebes sin riesgos en la ducha

El momento del baño es muy importante para los bebés, estar limpio es parte de la higiene y a tan corta edad, requieren de muchas atenciones y cuidados para hacerlo correctamente. Al principio es muy fácil que el niño se deje bañar, ya que están familiarizados con la sensación del agua, pero al ir creciendo algunos niños se muestran renuentes a dejarse bañar con toda calma; para ello es necesario recurrir a otras cosas como una silla para bañar bebes.

Cargar al niño mientras lo bañas, puede resultar algo engorroso, ya que no puedes tomar con toda libertad el shampoo para bañarlo, eso sin contar que todo se pone muy resbaloso y es mejor apoyarse de algo más para hacerlo correctamente.

Hacer más agradable la hora del baño es posible, si lo convertimos en una bonita experiencia para el niño; primeramente se pueden usar juguetes, algo como el clásico patito, así podrá jugar mientras lo bañas y tener un agradable momento, que le haga pensar en el baño como una bonita actividad.

A algunos niños no les gusta porque tienen esa sensación de no poderse sostener de nada, las bañeras suelen ser resbalosas y la inestabilidad no es una buena experiencia, por lo que pueden relacionarlo en su mente como algo negativo. Es en estos casos cuando la silla para bañar bebes también es muy apropiada o en su defecto un tapete antiderrapante.

Se recomienda también que la madre haga cariños o hable con su hijo mientras lo baña, así relacionarán algo tan agradable como un gesto bonito de mamá con la hora de tomar el baño.

Evita obligar al niño a tomar el baño, sino sentirá como obligación y hará que todo el tiempo se complique, no requieres de llevar al niño llorando para que lo haga, solo tratarlo bien y decirle que podrá hacer burbujas o algo que le divierta mientras lo haces.

Algunas madres recurren a los incentivos, como dejarlo jugar más tiempo por la noche o darle de comer postre y aunque puede funcionar, podría ser mediano plazo un gran problema, porque entenderá que se requiere de “regalos” para hacer lo que tiene que hacer; evita fomentar esta clase de actitudes en los niños, porque más adelante lo aplican a todo.

Productos para el baño

La elección de los productos que usarás para bañar a tu bebé es muy importante, ellos tienen una piel y un cabello muy sensibles por lo que se recomienda usar productos naturales y también hipoalergénicos en el caso de comprar algunos de marca para bebé.

Revisa que no contengan perfumes ni ingredientes que puedan causar alergia a la piel de tu bebé. Has de usar aceites y productos que sean suaves al contacto, es decir, usar tus propios productos con tu hijo no es apropiado.

Cuida estos pequeños detalles y tu bebé estará de maravilla.

Recomendaciones adicionales

Es recomendable que para la hora de la ducha regules muy bien el agua, puede estar muy caliente o demasiado fría y el niño no sabrá expresarlo más que mediante el llanto y es una tensión innecesaria para él.

Debes sentir el agua y si quieres agregar unas gotas de aceite para que la piel de tu bebé se mantenga hidratada.

Usa la silla para bañar bebes, para que tengas mayor libertad para bañarlo correctamente y cuida que no caiga shampoo en sus ojos o tendrá irritación a lo largo del día; lo importante de aprovechar estas herramientas para el baño, es que puedas sentirte libre de hacer este proceso sin arriesgarse a un resbalón o accidente, ninguna prevención está demás.

Leave a Reply