Ropones tejidos para bebes a crochet para el frío

Ropones tejidos para bebes para hacer en casa

Los ropones tejidos para bebes, son un clásico que a todas nos encantan; no hay muestra de amor más linda de una madre que ha cargado a su hijo durante 9 meses, que tener ropita hecha por ella para recibirlo y vestirlo con algo hecho con todo su amor.

Hay muchos estilos hermosos que puedes hacer de ropones, además gran cantidad de colores y formas que puedes darles para que use algo bello para su edad y que también le resulte cómodo y abrigador.

Puedes elegir entre una gran variedad de tipos de ropitas para bebés, como mantas, suéteres, pantaloncitos, pijamas, botas, ropones tejidos para bebes y todo lo que se te ocurra.

Ropón de bebé

Material:

  • Hilo de lana para tejer
  • Aguja de 3 mm
  • Tijeras

Instrucciones:

Hacer cadena de 76 puntos

Hilera 1. Tejer puntos al derecho
Hilera 2. Tejer puntos al derecho
Hilera 3. Tejer pasacintas con 5 punto al derecho, 2 puntos juntos con lazada y 6 puntos al derecho
Hilera 4. Tejer nuevamente puntos al derecho
Hilera 5. Tejer 16 puntos al derecho con lazada, luego 1 punto al derecho y otra lazada. Tejer 8 puntos al derecho para la manga izquierda con lazada y otro punto al derecho.

Tejer espalda con 24 puntos con lazada, luego un punto al derecho con lazada, otros 8 puntos para la manga derecha con lazada. Ahora tejer 16 puntos al derecho para el frente del lado derecho.

Hilera 6. Teje 6 puntos al derecho y luego al revés hasta llegar al borde. Luego tejer 6 puntos al derecho y sigues tejiendo; repite el procedimiento para bajar hasta 15 cm. Deben tejerse los 6 puntos de los bordes al derecho y el resto en revés.

Tejido de mangas

Con hilo nuevo teje en los 50 puntos restantes 6 hileras donde disminuyas 1 punto a cada lado, al final habrás eliminado 10 puntos en total y restarán 40. Has de tejer 3 cm de pretina.

Después de esto solo debes unir las mangas.

Retomando la parte delantera y espalda, tejer con una nueva hebra hasta 10 cm para hacer el cierre.

Recomendaciones adicionales

Se recomienda usar hilo suave, para que el resultado sea ropita confortable, algo que a tu bebé no le resulte rasposo, ya que tienen la piel muy sensible.

También es bonito que puedas ver la extensa variedad que existe de cosas por tejer, ya que no es solo un pasatiempo, sino también una protección para el frío que tu bebé va a necesitar.

Con los bruscos cambios de clima y lo sensible del bebé, contar con estos detallitos hechos por mamá, será una gran muestra de su amor y dedicación.

Puedes juntarte con otras mamás, para compartir ideas y ayudarse unas a otras a hacer cosas muy lindas para su bebé. Diviértete en el proceso y disfruta de esta nueva etapa de tu vida, donde un pequeño ser necesitará de todo tu amor y cuidados.

Sigue las recomendaciones para hacer ropones tejidos para bebes a crochet perfectos para tu nuevo angelito. Comprobarás que aquello que hacemos por los que más queremos trae una gran satisfacción a nuestra vida.

Leave a Reply