Recomendaciones de los 6 meses a los 2 años de bebes

Cuanto come un bebe

Muchas madres se preguntan a menudo cuanto tiempo tienen que usar la leche materna para amamantar a su bebé. Aquí te explicaré cuanto come un bebe y en que etapas se hace la transición, para que puedas alimentarlo adecuadamente.

En ocasiones las madres no pueden ofrecer su propia leche a sus bebés, por lo que deben tomar fórmula desde su nacimiento. Esta es una condición cada vez más común donde los niños requieren de muchos más cuidados y supervisión médica. Si este fuera tu caso, has de consultar a tu médico para que te dé las indicaciones de cuidados apropiados para tu bebé.

En el caso de los niños que no tienen esta clase de problemas de salud, deben tomar la leche de su madre sin sustituirla con ninguna fórmula, ya que los niños no pueden tomar la misma cantidad de beneficios de una leche preparada que la que ofrece su madre, la cual está hecha especialmente para darles todo lo que necesitan en esta etapa tan delicada de su vida y lo cual se reflejará a través de su crecimiento.

La cantidad de leche que un niño normal debe consumir depende de su tamaño y de sus necesidades. Es muy importante para los infantes tomar las cantidades adecuadas durante sus primeros 6 meses, para que puedan fortalecerse y gozar de buena salud el resto de su vida.

Como puedes ver es bastante importante esta etapa, donde se definirá si será un adulto saludable o una persona que constantemente se verá enfermo. De aquí también que se puedan prevenir las alergias, que también son un indicador de que una persona no fué correctamente alimentada en su niñez.

Una vez que pasan los 6 meses de amamantar, los niños deben comenzar a probar alimentos más sólidos aunque es aceptable que se amamante hasta los dos años, siempre y cuando se mantenga la ingesta normal de otros alimentos y no exclusivamente de la leche materna.

Este grandioso alimento producido por las mamás, provee de los nutrimentos más completos para que el niño se desarrolle favorablemente. Ello previene un sinfín de enfermedades y a largo plazo se convierte en la razón por la que algunas personas casi no se enferman en su edad adulta.

¿Qué debe comer un bebé de 6 meses en adelante?

Una vez que ha pasado la etapa de la lactancia, los niños deben comenzar a sumar alimentos sólidos en su dieta. Los nuevos nutrientes que proveen las frutas y las verduras, son esenciales para que se sigan desarrollando adecuadamente y evitar problemas de anemia, que a tan corta edad pueden resultar bastante negativos para su salud.

Las frutas y las verduras son los favoritos de los niños, aunque también la comida baja en grasa como los caldos de pollo son también recomendables. Puedes hacer la comida molida en licuadora o al vapor, para poder darla como papilla a los bebés.

Una buena alimentación variada y nutritiva, significa algo muy importante en la vida de tu hijo, así que no debes tomarla a la ligera. Cuanto come un bebe dependerá de su tamaño, así que raciona de forma que no excedas a lo que su estómago requiere.

Recomendaciones adicionales

Evita el darle a los niños pequeños comida chatarra, esta es muy perjudicial y mucho más para sus estómagos que no son tan fuertes como el de un adulto.

Revisa que la temperatura de la papilla sea aceptable, recuerda que los niños pequeños no pueden decirte, debes comprobarlo antes de alimentarlos.

Si quieres amamantar de vez en cuando cuando han pasado sus 6 meses está bien, pero sin dejar de lado su alimentación normal con alimentos sólidos.

Es importante para la vida saludable de un niño que le permitas experimentar con los alimentos y disfrutarlos, aunque no encanta verlos tirar la comida sentir las texturas y los olores hace que comer para ellos sea algo agradable y mucho más si los acostumbras a las comidas sanas.

Ahora que sabes cuanto come un bebe, estás lista para darle los cuidados que necesita; ante cualquier inconveniente visita a tu médico.

Leave a Reply