¿Que Es La Navidad En Familia y Cómo Celebrarla?

¿Sabes realmente que es la navidad en familia? La navidad es la época para compartir por excelencia, es el momento ideal para que una familia se reúna nuevamente, sobre todo si es una familia cuyos miembros por uno u otro motivo se encuentran alejados durante el resto del año.

La Nochevieja es la excusa perfecta para reencontrarse, ponerse al día con las historias familiares y ¿por qué no? reconciliarnos con ese pariente con el que existían ciertas tensiones por algún motivo.

Navidad no es solamente comprar regalos, decorar un pino y preparar la cena, aunque si bien ésta es la parte tradicional debemos darle la importancia que se merece a la parte espiritual de este linda fecha.

Tips Para Celebrar La Navidad En Familia

Son muchas las maneras de celebrar la navidad en familia, compartir no debe implicar solamente sentarnos juntos a la mesa, hay muchas formas para hacer de esta navidad la más especial de toda tu vida.

Estas son algunas de las cosas que puedes realizar.

  • Contar historias de navidad para los más pequeños, mejor aún si le damos esta tarea a los abuelitos de la familia, se sentirán agradablemente tomados en cuenta.
  • Armen el pesebre o decoren el árbol todos juntos.
  • Por muy atareados que estemos, debemos tratar de estar pendientes de nuestros hijos y nuestros abuelitos TODO el tiempo, se sentirán queridos e importantes y recordemos que son los miembros más susceptibles de la familia.
  • Si son una familia religiosa, asistan a la misa de navidad todos juntos.
  • Invita a ese pariente lejano que hace mucho que no ven y que posiblemente no conocen los niños de la familia. También puedes invitar a algún vecino solitario que no tenga una familia para compartir en navidad.

Que Es Pasar La Navidad En Familia Con Armonía

La unión familiar es la gran protagonista de la navidad, recuerda que no es pasarla juntos “porque si” o por cumplir con un compromiso, hay que hacerlo de corazón y sentir el espíritu navideño. Es fecha de dejar a un lado las angustias cotidianas propias del trabajo y del día a día.

No debes esperar a la víspera de navidad para reunir a la familia, todo el mes de diciembre es época navideña, de amor paz y armonía que debemos aprovechar para compartir con nuestros familiares.

Debes saber distinguir entre lo que es pasar navidad en familia y pasar navidad con la familia. Pasarla con la familia implica que están todos juntos pero no comparten adecuadamente, pasarla EN familia es darle paso y rienda suelta a ese espíritu de armonía que identifica a estas fechas.

Es momento de ser feliz, reír, compartir, reencontrarse y darse calor de hogar como la familia que son.

Así mismo no olvides que navidad es el mejor momento para dejar fluir los sentimientos y para decirle no solo a tu pareja sino a tus tíos, primos, hermanos, hijos, padres y abuelos (e incluso a tus amigos) cuanto los amas y cuan feliz eres de poder compartir una nueva navidad junto a ellos.

Ahora ya debes tener claro lo que es pasar navidad en familia así que comienza a disfrutarla a plenitud.

Leave a Reply