¿Porque Es Importante La Navidad? Aquí Te Contamos

Esta época es una de las más celebradas en el mundo, ¿Por qué es importante la navidad? Porque se conmemora nacimiento de Jesucristo, el conocido por la fe cristiana como el hijo de Dios.

Navidad significa natividad o nacimiento, del latín Nativitas, y reúne a la comunidad cristiana en sus diferentes versión para su celebración, en el último mes del año.

¿Porque Es Importante La Navidad?

Es la festividad más grande y esperada de la fe cristiana, se celebra el nacimiento de su mesías, el hijo de dios hecho hombre, Jesús.

La forma más común de representar este nacimiento es con pesebres, pueden ser decorativos, pequeños, grandes, vivientes, y se celebra de acuerdo a las tradiciones y costumbres de cada país.

Lo más importante que trae la navidad consigo, después del nacimiento del hijo de Dios, es la reunión de la familia en celebraciones que giran alrededor de este evento.

Cada país suele celebrar de una manera diferente, como

  • Comidas,
  • Canticos,
  • Regalos,
  • Y tradiciones adaptadas a su gente,

De acuerdo a la iglesia Católica, Ortodoxa Rumana, Anglicana y Protestante además de otras se celebra el 25 de diciembre.

En la iglesia ortodoxa se celebra el 7 de enero, puesto que se mantiene regido por el calendario juliano y no el gregoriano, como las demás iglesias.

En los países Germanos se le llama Weihnachten que se traduce como una noche de Bendición. En los países de habla inglesa se le conoce como Christmas siendo definido como la Misa de Cristo. Pero en ambos casos se refiera al nacimiento del hijo de dios.

Navidad – Alegría, Regalos, Sonrisas y Unión

Otra razón de porque es importante la navidad, es que las personas la esperan con mucha alegría y emoción, especialmente los niños, el humor de las personas es diferente.

Quizás por el cambio de estación en algunos países, o por el simple hecho que esta época se siente algo diferente en el año, los niños la esperan con ilusión, y aunque el consumismo actual hace que mucha gente gaste en exceso, están reunidos en familia.

La comida que se prepara en esta época suele ser exquisita, y también muy esperada, al igual que los obsequios, las tradiciones, los canticos, todo genera una atmosfera diferente.

Consejos para pasar unas navidades alegres:

  • Comparte en familia
  • Prepara los platos típicos de la época con tus seres queridos
  • No te dejes llevar tanto por el consumismo
  • Olvida rencores, está por terminar un año y ya lo pasado pisado.
  • Déjate llevar por la música alegre y la atmosfera que mueve al mundo.

La navidad es una época para festejar, para estar alegre, muchas veces la gente se deja llevar por la preocupación y  falta de dinero, y no es la idea. Enseña a tu familia el valor de las cosas, no el precio, así esta época se disfrutara con alegría.

¿Porque es importante la navidad? porque aunque se celebra de maneras diferentes, suele venir con sentimientos de celebración, paz y armonía, por la razón de estas festividades: el nacimiento del hijo único de Dios.

Leave a Reply