Papilla de zanahoria para bebe y otras deliciosas verduras

Alimentación saludable para tu bebé

Una buena alimentación es indispensable para todo bebé, se encuentran en etapa de crecimiento y deben contar con las vitaminas necesarias para que su cuerpo funcione y se desarrolle correctamente.  La papilla de zanahoria para bebe y algunas otras verduras, son muy recomendables en su alimentación.

Es mucho más recomendable la papilla que se prepara en casa, ya que está libre de cualquier conservador y quien mejor que mamá para supervisar lo que come su pequeño bebé.

Los niños pequeños comienzan a comer alimentos blandos que consisten en puré de verduras, frutas, a veces con cereal de arroz, leche de fórmula o materno. Aunque sus dientitos estén creciendo evitaremos darle comida demasiado sólida, para que no se lastimen.

Deja que tu bebé aprenda a comer y prueba cuales son sus papillas favoritas, para que puedas consentirlo con lo que más le gusta y que sea saludable para él.

Método para preparar la papilla de tu bebé: Papilla de zanahoria para tu bebe y otras verduras

Las verduras y la papilla de zanahoria para bebe que uses, deben estar libres de grasa, semillas y picantes; debes tener cuidado desde un principio de lo que usarás, para evitar algún inconveniente con la salud de tu bebé al estarlo alimentando.

Puedes preparar los alimentos de tu bebé de las siguientes formas:

Vapor: La comida al vapor es muy fácil de comer, puedes con una cucharita ir raspando la verdura de forma que podrá comerla con una textura suave y deliciosa.

Cocido: Poner a cocer las verduras, es también una buena elección y probablemente la que más hacemos. Después muele en licuadora y tu puré estará listo.

Evita alimentos con huesos o espinas, exceso de sal, especias, colorantes y todo aquello que no sea de origen natural. Muchas veces por practicidad nos podemos ver tentados a dar a nuestro hijo alimentos preparados o dulces, pero su bienestar debe estar por encima de nuestra comodidad y ser nosotros mismos quienes preparemos algo nutritivo para él.

Alimentos para bebé

Algunos de los alimentos recomendados para bebé son:

  • Zanahoria
  • Tomate
  • Coliflor
  • Espinacas
  • Plátano
  • Pera
  • Manzana

Todo alimento suave como la papilla de zanahoria para bebe son recomendables, evita excluir alimentos o verduras desde que son pequeños, para que estén acostumbrados a comerlos cuando crezcan, todo lo que puedas cocer y moler como papilla, será bueno para la salud de tu pequeño.

Recomendaciones adicionales

Verifica la limpieza de los alimentos, por más limpios que se vean siempre será necesario lavarlos para eliminar todas aquellas bacterias o que pudieran hacer daño a tu bebé.

Cuida que lleve una buena alimentación a sus horas y cualquier desorden en su alimentación que notas, has de llevarlo con el doctor, para que haga una revisión y sepa si hay algún problema con su estómago.

Evita los alimentos grasosos, todos ellos pueden causarle daño a tu bebé; aunque ya tengan la capacidad para masticar, supervisar su alimentación es muy importante, si estos alimentos no hacen bien a los adultos, mucho menos a tu bebé, así que a prepararle cosas sanas.

Leave a Reply