Ombligueros para bebes: Usos y Beneficios

El ombligo y su importancia en los recién nacidos

El ombligo es la conexión entre una madre y su hijo desde que está en su vientre, es una parte muy importante por medio de la cual se realiza la transmisión de oxígenos y nutrientes. Conoce un poco su importancia y la utilidad de los ombligueros para bebes.

Después del nacimiento queda parte del cordón umbilical en el bebé, el cual se seca y cae sin necesitar la intervención de nadie. El tiempo que dura en suceder va entre lo 20 o 30 días después del nacimiento o un poco antes.

Este conducto es muy importante cuando el bebé está dentro de su madre, ya que ha realizado todo su suministro del cuerpo de su madre hacia el suyo a través de él. Es por ello que es muy conocido que una madre con vicios, puede transmitir el daño de ellos a su bebé, ya que por estos 9 meses los dos serán uno.

Después del nacimiento, se corta el cordón umbilical y queda un muñón el cual debe secar y caer por sí solo. Para tener una curación efectiva se recomienda mantener seco y cuando se bañe al niño lavar para que no se infecte.

Evita cortar el cordón con tijeras o bisturí, la caída debe darse por sí misma. También se recomienda evitar usar alcohol para desinfectar, el jabón neutro será suficiente para ello.

Ombligueros para bebes

El uso de estas pequeñas fajitas u ombligueros son muy útiles para mantener seca el área del ombligo. De esta forma la caída del cordón umbilical será más pronta. El permitir que se humedezca aumenta el riesgo de que tarde más en caer y también el de contraer alguna infección por esta vía.

Es muy recomendable usarla, para mantener la protección de tu bebé y como un apoyo a acortar el tiempo del muñón en ser eliminado. Se recomienda usar desde el primer día del nacimiento, para no alargar el tiempo que dure esta parte del cordón.

No representa ningún tipo de riesgo para el bebé, ya que se trata solamente de una tela que mantiene seco el cordón.

Se recomienda tener un par para poder hacer los cambios y mantener limpio, ya que dejar por demasiado tiempo sin cambiar, también pudiera ser contraproducente.

Cuidar la salud de tu bebé se refleja también en los detalles, contempla el usar los ombligueros para bebes, para que ayudes en este proceso tan importante de esta parte delicada del cuerpo de tu hijo.

Recomendaciones

Llame a su pediatra en cualquiera de estas situaciones:

  • Enrojecimiento en la piel alrededor del ombligo o secreciones amarillas o malolientes, eso puede ser un indicador de infección y es importante combatirla lo más pronto posible.
  • Si la caída del cordón umbilical tarda más de 3 semanas.
  • Si el niño da muestras de dolor en la parte del ombligo.

Los niños son pequeños y no saben como dar a conocer sus inquietudes, analiza bien como reacciona tu bebé y como va progresando la caída de su cordón umbilical; de esta forma podrás detectar cualquier anormalidad.

Aprovecha los ombligueros para bebes, como una forma de apresurar el proceso y monitorear la salud de tu pequeño.

Leave a Reply