Mantas para bebes tejidas a crochet

Tejidos de bebé

De las cosas más lindas que podemos hacer para nuestro bebé, son las mantitas, con las que podemos taparlo y llenarlo de cariño desde el primer día en que está en nuestros brazos; que mejor que mantas para bebes tejidas para darle la bienvenida a la vida.

Te daré unas ideas de como hacer una hermosa manta de lana para cubrir a tu pequeño bebé recién nacido.

Lo primero que debes hacer es elegir el hilo y el color, por supuesto que no solo existe azul y rosa, también hay algunas otras combinaciones que están muy recomendadas. Podrás agregarle muchos detalles al diseño, para que quede algo muy especial.

Elige lana de buena calidad para no irritar la delicada piel de tu bebé, también selecciona cubiertas esponjosas en caso de que quieras agregarle una.

Mantas para bebes tejidas

Materiales:

  • 300 grs de lana para aguja de 4 mm
  • Aguja de tejer de 5 mm
  • Tijeras

Instrucciones:

Este tipo de manta se tejerá en una sola pieza, llevará el punto burbuja y punto de santa clara.

Movimientos por hilera

Hilera 1. Tejido de dos puntos al derecho 3 veces, 1 tejido de 1 punto al derecho, 1 lazada, tejido de 1 punto al derecho y otra lazada y repetir dos veces más este último movimiento.

Hilera 2. Repetir todos los movimientos en revés, cuidando hacer correctamente las lazadas

Hilera 3. Repetir punto uno en derechos

Hilera 4. Repetir como en línea 1 todos los puntos en reves

Hilera 5. Tejer 1 punto al derecho y hacer lazada, repetir este movimiento dos veces y tejer dos puntos juntos al derecho 3 veces más un punto al derecho

Hilera 6. Repetir el tejido de todos los puntos en revés

Hilera 7. Todos los puntos en derecho

Repite estos movimientos desde el inicio hasta que las mantas para bebes tejidas, queden del tamaño que la necesitas.

Recomendaciones adicionales

Hay muchos diseños que puedes hacer de mantas para bebes tejidas, todo depende de tu creatividad y del resultado que estés buscando.

Existen muchos factores que intervienen en la elección del tipo de mantita y materiales para hacerlas:

Clima: Cada lugar tiene su clima característico o también influye la temporada del año. Sería conveniente tener alguna para cada temporada, así tu bebé podrá disfrutar de una manta cómoda.

El material está basado en este factor, ya que hay hilos muy calurosos y otros que darán una sensación de mayor frescura.

Diseño: El diseño tiene que ver si es niño o niña, los colores para uno y otro pueden combinarse, pero se acostumbran usar los rosados para niña, azules para niño y los neutros para ambos.

Comodidad: Ya que un bebé poco puede hacer por su propia cuenta, estará acostado la mayor parte del tiempo y que mejor que hacerlo sobre una manta que le ofrezca confort. Toda mamá quiere que su pequeño esté cómodo y esta es una forma de conseguirlo.

Consiente a tu nuevo bebé, haciendo tu misma la mantita que usará a crochet, es una actividad muy divertida que además de hacerte pasar un buen rato de entretenimiento, será una forma de transmitir tu amor de madre a tu pequeño hijo.

Leave a Reply