Gorritos de bebe recien nacido tejidos paso a paso

Gorritos de bebe recien nacido tejidos paso a paso

Los niños nacen pequeños y sensibles a todo lo que les rodea, lo que para nosotros puede parecer solamente fresco, para ellos puede resultar muy frío y como papás nos toca ver que se encuentren bien cubiertos. En esta ocasión te enseñaré como hacer gorritos de bebe recien nacido, para que puedas tejer algo especial para tu pequeño.

Como te mencionaba, los niños necesitan de muchos cuidados, vienen de un ambiente de total protección como es el vientre de su madre y al encontrarse con la intemperie de el exterior, pueden tener algunas enfermedades por la adaptación.

Lo mejor es contar con ropita que pueda cubrirlos y puedan mantener el calor corporal. Los gorritos de bebe recien nacido tejidos y las ropitas, no solo se ven muy lindos, sino que la lana guarda muy bien el calor y es suave para su piel.

Así que sin más preámbulos, te dejo las instrucciones, para que puedas hacer un encantador gorrito para bebé.

Gorrito de bebe a crochet

Material:

  • Hilo de lana
  • Aguja para crochet No. 5

Hacer el anillo que rodeará su cabeza y que será el punto clave para el tejido. De preferencia que sea ajustable, a fin de que tu bebé lo pueda usar según se sienta más cómodo.

1. Realiza 3 cadenas para reemplazar el punto vareta, teje 11 pv y cierra con punto enano. Para ello tendrás un total de 12 pv.

2. Ahora sube nuevamente con 3 cadenas y teje 1 pv en el siguiente punto. Teje 2 pv en los siguientes 11 pv, para cerrar en un punto enano. En ello llevarás 24 pv.

3. Sube usando 3 cadenas y tejiendo 2 pv en el segundo lugar de la base. También 1 pv en el tercer lugar de la base y 2 pv en el 4to lugar. Repite el procedimiento hasta terminar con la vuelta y hacer cierre con punto enano.

4. Teje 3 cadenas con 1 pv en la segunda base y 2 pv en la tercera. Repite hasta concluir con las 9 vueltas y cierres con punto enano.

5. Sube con 3 cadenas y 1 pv en los puntos base para cerrar en punto enano.

6. Repite la instrucción no. 5 hasta el no. 9

10. Realiza 3 cadenas con 1 pv tomando solamente la hebra trasera en los puntos base, después cierra con un punto enano y repite el procedimiento.

11. Haz una cadena y teje con 1 pv en los puntos de base. Luego cierra con punto enano y repite en el siguiente movimiento.

12. Cierra con una cadena y remata ocultando el hilo de cierre.

Recomendaciones adicionales

Elige hilo suave, ya que los niños tienen el cabello muy suave y delicado, para que evites arrancarlo con el gorrito o que este se atore en él.

Puedes poner en su interior un trozo de tela, para proteger más la cabeza de tu bebé o dejarlo así, que es lo más normal. Ello es recomendable para los niños de piel demasiado delicada.

Puedes hacer todo un jueguito de gorro, guantes y botas para que tu niño esté bien combinado, para ello hecha un vistazo al resto de las publicaciones, donde encontrarás como hacer esos otros tejidos.

Puedes hacer los gorritos de bebe recien nacido, con algún color o diseño especial para que combine con su ropita. Diviértete en esta actividad y regala un gorrito bello a tu bebé.

Leave a Reply