Cuatro Platos Tipicos Navideños

Llega la Navidad y con ella llega la magia, ilusión y los regalos pero sobre todo, llega el tiempo una buena comida, independientemente del lugar donde te encuentres celebrando estas fiestas. En este artículo te traemos una mirada a los platos típicos navideños de diferentes partes del mundo.

Y es que los platos típicos navideños varían de acuerdo al país y su cultura, por esto a continuación te hablaremos de algunos de ellos, para que conozcas las tradiciones de algunos países.

Platos Típicos Navideños En Dinamarca

En Dinamarca la tradición se basa en comer cerdo asado con papas y repollo rojo. Es muy típico el dulce ris a l’amande, el cual se come con una salsa de cerezas y un vaso de schnapps, que no es más que un ardiente con gas.

Así mismo, se deben destacar de este plato típico navideño las galletas de jengibre o de vainilla que acompañan la cena.

Este país cuenta con comidas temáticas, no sólo en días importantes, sino también durante todo el mes de diciembre.

Platos Típicos Navideños En Grecia

En Grecia, actualmente, el plato típico navideño sigue con la tradición de la receta más antigua de la Península, la cual se utilizaba en tiempos atrás. Se trata de la carne de cerdo cocinada con apio.

Así mismo, tiene mucha importancia en el plato el pan de Navidad, el cual se prepara con harina de trigo, sésamo, especies y nueces y se considera símbolo de la bendición de Cristo y emblema de la fertilidad.

Un dato curioso sobre Grecia es que la carne de cerdo se cocina con la hoja de la planta de limón en Creta, mientras que en Cefalonia se prefiere hervirla con coliflor y repollo.

Platos Típicos Navideños En Italia

En el caso de Italia no es tan sencillo, pues cada región tiene una receta y una especialidad específica, pero en general existen ciertos platos considerados comunes, desde el norte hasta el sur del país.

Estos platos comunes que son parte del plato típico navideño de este país son el caldo con cappelletti u otros tipos de pasta rellena, el cordero con parmigiana de berenjena, el famoso pandoro o panettone como postre y, para concluir, un acompañamiento de turrón y cava.

Platos Típicos Navideños En Argentina

El plato típico navideño de Argentina comienza con una entrada de morcilla dulce, pan, aceitunas y embutidos, para luego seguir con la estrella de la noche que viene siendo el asado Argentino.

Además, los argentinos acompañar el plato con una guarnición fresca y a la parrilla de una excelente selección de carne de cordero, cerdo y ternera, cocinada como brochetas a la parrilla.

Y no podía faltar el compañero final, un buen vino local fresco y de excelente calidad.

Ahora conoces los platos típicos navideños de algunos países del mundo, te invitamos a que pongas en práctica algunos de ellos para esta Navidad, con lo que podrás darle un toque diferente a esta época del año.

Leave a Reply