Como hacer guantes para bebe para este invierno

Ropita de bebé

Tener ropa apropiada para tu bebé en esta temporada de frío es muy importante, las enfermedades están a la orden del día y que mejor que estar preparados. Aprende como hacer guantes para bebe, con los que pueda estar con sus manitas bien protegidas.

Los guantes son una prenda que no pueden faltar en los outfits de bebé en esta temporada invernal, lo mejor es protegerlos muy bien y que mejor que haciendo tu misma su ropita. No solo es sencillo saber como hacer guantes para bebe, sino también una satisfacción para las mamás que les gusta hacer detalles para sus pequeños hijos.

Te comparto las instrucciones de como hacer guantes para bebé con dos agujas, para que hagas los parecitos que quieras y de los colores más bonitos para tu amado bebé.

Como hacer guantes para bebe

Edad: De 0 a 3 meses

Materiales:

  • 25 gr de hilo
  • 2 Agujas de 3.5 mm y una aguja lanera
  • 2 Agujas de 4 mm
  • Tijeras
  • Cinta métrica o regla para medir

Pasos para hacer guantes de bebé

Para este tipo de tejido, iremos dando todos los puntos en cada vuelta, no necesitaremos orillos así que con la aguja comenzaremos realizando 30 puntos. Daremos 10 vueltas con punto elástico.

Haz cambio de aguja a la de 4 mm y realiza 10 vueltas en tejido tipo jersey, con vueltas impares del derecho y los impares del revés.

Después de la décima vuelta comenzar con punto de malla con 1 punto al derecho y 2 puntos juntos de derecho lazada. Repita esta parte hasta acabar en 1 punto del derecho.

Ahora realizaremos las vueltas de disminución de la siguiente forma.

Hilera 1. 2 puntos juntos en revés, 10 puntos en derecho, 2 puntos del revés, 2 puntos juntos del revés, 1 derecho, 2 puntos del revés, 10 puntos en derecho y dos puntos del revés.

Hilera 2. Giramos en revés y repetimos

Hilera 3. 2 puntos en revés, 8 puntos al derecho, 2 puntos en revés, 1 al derecho, 2 puntos al revés, 8 puntos en derecho, 2 puntos en revés.

Hilera 4. Giramos en revés y repetimos

Hilera 5. 2 puntos en revés, 6 en derecho, 2 en revés, 1 en derecho, 2 en revés, 6 en reverso, 2 juntos en derecho.

Hilera 6. Giro vueltas en revés

Hilera 7. Tejido enano de cierre en puntos al derecho y hacer costura invisible uniendo los dos lados por la parte superior.

Recomendaciones adicionales

Al igual que toda la ropa de bebé, hay que cuidar muy bien el tipo de hilo que se usa y ver que todo esté bien tejido de forma que sus deditos no se atoren en las hebras de los guantes.

Proteger a los bebés del clima, es muy importante así que es recomendable mantenerlos usando sus guantes todo el tiempo.

Asegurate también de hacer un par extra para que no los tengan llenos de dulce o húmedos al tirar agua. De nada serviría usar guantes si no los pueden proteger de las inclemencias del frío.

Disfruta de aprender como hacer guantes para bebe de todos colores y estilos, para que puedas hacer detalles bonitos para tu hijo. Encuentra en el resto de los artículos como hacer las otras piezas para bebé de invierno, para lograr un kit invernal completo.

Leave a Reply