Como cargar a un recien nacido con banda y al natural

Como cargar a un recien nacido con banda

Hay muchas posiciones que no son adecuadas para los bebés y tener cuidado con ello, ayudará a que tu pequeño hijo no se sienta incómodo o se lastime. Saber como cargar a un recién nacido, es algo que toda madre debe saber hacer bien y algo que se aprende con la práctica.

Una de las cosas que se dificultan a las nuevas madres y los nuevos padres, en general es también cómo llevar a su bebé durante un paseo, ir de compras o para participar en cualquier actividad que requiera tener las manos libres como hacer para participar sin descuidar a su pequeño.

Una solución cómoda y práctica son las bandas y los portadores de bebé para los niños. En la actualidad las actividades no cesan y es muy importante que podamos realizar todo ello sin descuidar al bebé y tampoco provocarle un daño por no saber cargarlo adecuadamente.

Una de las ventajas de estas bandas para cargar bebés, es que con ellas el niño se sentirá cercano a su madre y no llorará, es una forma excelente de que haya contacto y haya una relación cercana entre ambos. Los padres hombres también las usan y es para ellos una gran experiencia.

Con estas bandas, el niño puede tomar la forma que llevaba en el vientre de su madre, por lo que le resulta bastante natural ese tipo de posiciones y por tanto se encontrará en calma todo el tiempo que lo lleven en él.

Por supuesto que no debemos olvidar que no saber acomodar al niño, podría causarle una lastimadura, hay que verificar que se encuentre cómodo y solo aprenderá a acomodarse como más le gusta.

Estas bandas, se pueden sustituir más adelante con algunas otras variaciones donde el niño puede llevar libre las extremidades y la cabeza para poder ver el mundo y disfrutar del paseo. Todas estas variaciones a ellos les gustan mucho aunque no debemos abusar de ellas, ya que llega un momento en que el peso del niño es demasiado para la madre y esta podría lastimarse.

Se recomiendan para usar desde su nacimiento hasta los 8 o 9 meses dependiendo del tamaño del bebé y si la madre así lo necesita, aunque si el niño ya ha crecido habrá otras maneras de llevarlo como en una carriola o andadera.

Cargar un bebé en los brazos

Llevar a tu bebé en los brazos, también requiere de ciertos cuidados, tu brazo debe formar una curva y acomodar al pequeño apoyando su cabeza y su cuerpo suavemente sobre él.

Con la otra mano has de protegerlo y apoyar su espalda, para que pueda sentirse seguro y tu puedas darle una mayor protección.

Evita cualquier acomodo donde la cabeza del niño se tenga que soportar a sí misma, ya que el cuello del pequeño no tiene la fuerza para cargarla muy bien aún y cualquier movimiento brusco puede causarle daño.

Cuando pases a otras personas tu hijo, ayúdale a que pueda sostenerlo bien y así evitar que por un descuido pueda salir lastimado.

Las madres con experiencia pueden serte de mucha ayuda para saber como cargar a un recien nacido y darle los cuidados adecuados para su edad.

Recomendaciones adicionales

Un bebé es muy delicado, todo su cuerpo es suave y frágil, por lo que has de tener muchos cuidados al cargarlo tanto manualmente como con las bandas.

Ya que un niño no puede decirte con toda claridad cuando algo lo lastima, has de usar tu intuición para descifrarlo por ti misma, el llanto y el movimiento constante son indicadores que no debes ignorar.

Aprende con estos sencillos consejos como cargar un recien nacido y disfruta de la experiencia de ser madre.

Leave a Reply