Almohadas para amamantar bebes e importancia de la lactancia

Importancia de la lactancia

En los últimos tiempos se ha dado una reducción de la lactancia materna; y hay muchos factores que han contribuido a ello como el uso de sustitutos de la leche materna, madres que trabajan y tienen que recurrir a estos alimentos, intolerancia de algunos niños o falta de una cultura que lo promueva. Mira los consejos de almohadas para amamantar bebes y otras recomendaciones importantes.

Las recomendaciones son para iniciar la lactancia va desde los 30 minutos después del parto hasta los 6 meses de edad del bebé. Después de esto ya puedes dar otro tipo de alimento al niño, pero es recomendable que no se haga desde antes, para que pueda aprovechar todo lo posible el alimento proveniente de su madre.

Los beneficios de proporcionar la lactancia materna para el niño son muchas como el refuerzo del sistema inmune que ayuda a la protección contra las alergias y mejor desarrollo psicológico e intelectual, la mejora de la agudeza visual, menos problemas dentales, menos la muerte súbita del lactante, una mejor protección contra las infecciones y parásitos intestinales.

La madre también tiene muchos beneficios al dar leche materna, como: Evita la hemorragia postparto, refuerzo de su sistema inmune y menos riesgos de sufrir infartos. El cuerpo de la madre se vuelve fuerte al alimentar a su bebé, así que es una actividad recomendable para ambos.

El dar leche preparada no proveniente de la madre puede provocar debilidad y baja capacidad del sistema inmune del niño, un hijo enfermizo y con alergias, todo esto muchas veces se piensa que ha sido heredado, pero simplemente se trata de haber proporcionado en la niñez dentro de sus primeros 6 meses de nacimiento lo que necesita para encontrarse más saludable.

Almohadas para amamantar bebes

El proceso de la lactancia es una parte muy importante de la vida de una madre y su hijo, a través de este proceso se fortalecen y se crea un lazo que los unirá para siempre.

Es por ello recomendable, usar almohadas para amamantar, que permitirán que el proceso sea sencillo y cómodo; podrán tener la posición correcta y encontrarán las mejores posiciones de acomodo para hacerlo todo correctamente.

Para las mamás también es muy cómodo poder apoyarse de estas almohadas, ya que evitan el exceso de cansancio al amamantar, manteniendo al niño a una altura adecuada y con ello menos exigencia para la espalda de la madre.

Son prácticas, útiles, fáciles de usar, lavables y hay una gran variedad de estas, para que puedas elegir la más bonita para tu bebé.

Disfruta junto a tu bebé esta nueva experiencia con las almohadas para amamantar bebes, para que puedas darle todo lo que necesita y tú puedas sentirte bien realizando tu labor de madre y asegurandote de que por estos 6 meses a tu pequeño niño no le hagan falta los nutrientes que solo una madre puede ofrecer.

Recomendaciones adicionales

Aprovecha el uso de la almohada para que no tengas que hacer esfuerzos, son sencillas de acomodar y se trata de que te ayuden a que tu también te sientas cómoda.

El uso de estos sencillos elementos facilitarán tu labor de amamantar, así que puedes llevarlas contigo a todos lados.

Puedes usarlas también para el descanso de tu hijo como almohada, ya que evitan que este gire de la cama o de la superficie en que se encuentre.

Con estos sencillos consejos de almohadas para amamantar bebes y al importancia de la lactancia, podrás darle todo lo que necesita para estar saludable.

Leave a Reply