5 Ideas Geniales para hacer en Navidad

Si te encanta el reciclaje y las manualidades, puedes decorar tu hogar con esos elementos que creías desechables, te enseñare como hacer cosas navideñas, para que tu hogar luzca hermoso en esta época decembrina.

Podrás utilizar aquello que tenías guardado o acumulado, ayudaras al medio ambiente, y te divertirás mucho, ya que las manualidades pueden resultar una buena terapia de paciencia.

Como Hacer Cosas Navideñas Con Objetos Reciclados

  1. Pingüinos con botella de refresco

Corta una botella plástica de refresco a la mitad, píntala de negro y blanco, quizás necesites 2 capas, sobre todo si usas pintura al frio.

La parte de arriba, córtala unos 2 dedos después que empiece lo cónico de la botella y píntala cual gorro navideño, y en la tapa, ponle una mota de algodón o una bola de flequillos de estambre que combinen con los colores del gorro.

Si quieres hacer los pingüinos más pequeños, usa bombillos, usando el mismo procedimiento anterior, y la parte de arriba, ponle un gorrito de tela real a la medida.

  1. Bolas navideñas de CDs

Con un cd, tijeras, una vieja bola navideña y tu imaginación puedes crear unas hermosas y llamativas bolas navideñas.

Corta el cd en pequeñas trozos cuadrados y dispares, pon la bola navideña sobre un vaso, con una pistola de silicón, pega los trocitos de cd poco a poco, hasta cubrirla toda.

Puedes dejarlas a cierta distancia, para que se vea un poco el color de la de abajo, si es trasparente, pudieras introducirle una tela dorada o del color de tu preferencia.

  1. Bolas con revistas o periódicos

¿Cómo hacer cosas navideñas con revistas o periódicos? coloca las hojas de periódicos de las revistas en forma de espiral, une varias de ellas de forma tal que formen una bola, quedara muy simpática y original, con colgarles un hilo grueso por un lado, podrás colgarla de cualquier rincón.

  1. Mini – campanas con capsulas de Nespresso

Si eres de los adictos al café, y tienes muchas de estas capsulas consumidas o por consumir, guárdalas, píntalas y ábreles un agujero por la parte de abajo. Ponlas en las luces navideñas, lucirán hermosas.

  1. Muñecos de nieve de vasos de plástico

Toma vasos de plástico de 100cc para la cabeza, y de 200 cc para el cuerpo, y colócalos en un círculo completo, dependiendo de qué tan grande quieras el muñeco, grapándolos entre sí, y vas poniendo hileras arriba, hasta formar cerrar el círculo de arriba o abajo.

Has lo mismo con los vasos pequeños, pero dejando una abertura para que puedas ensamblarla con el cuerpo. Pon 4 vasos a modo de varilla en la parte de arriba del cuerpo, e introduce la cabeza por el lado que dejaste abierto.

Realiza un sombrero con cartulina y colócaselo al igual que pusiste la cabeza, con los 4 vasos cual varilla, colócale bufanda, botones, carita feliz o como la prefieras. Hasta luces internas le puedes introducir, lucirá espectacular.

Como hacer cosas navideñas, puede ser muy divertido y una forma muy fácil de ahorrar en decoración, en esta época del año, haciendo lucir tu casa espectacular y única.

Leave a Reply