3 Consejos Para Decoración De Mesas Navideñas

Conforme se acerca la navidad vamos pensando en más cosas relacionadas a esta celebración, y una de ellas es la decoración de mesas navideñas.

Sin embargo al pensarlo también nos atacan otras ideas como lo es la de tener que invertir dinero en una buena decoración. Sin embargo hoy te daremos varios consejos para que puedas tener esa decoración de mesas navideñas como sueñas, sin necesidad de gastar tanto dinero. Veamos de qué se trata.

Y es que cuando pensamos en decorar solo tomamos en cuenta accesorios a disponer en la mesa, dejando a un lado la habitación o sala donde implementaremos la decoración, siendo este aspecto tan importante como el primero mencionado.

Decoración De Mesas Navideñas De Acuerdo Al Fondo Del Espacio

Para espacios claros: Si la habitación en donde estará la mesa es de color claro puedes lograr altos contrastes, por lo que puedes utilizar colores fuertes u objetos con bastante diseño en la mesa para hacer un buen contraste.

Para espacios oscuros: Si la sala en donde ubicaras la mesa es oscura identifica los colores dominantes y coloca la mantelería y los adornos navideños de esos colores, con esto lograras combinar y destacar los objetos.

Recomendación Para La Iluminación De La Mesa Navideña

Dependiendo del tipo de persona que seas, tienes dos opciones, en cuanto a iluminación, para la decoración de mesas navideñas: contar con luces bajas o luces altas.

En función de esto te damos las siguientes recomendaciones para que logres un ambiente adaptado a tu gusto y a tus preferencias:

  • Luces bajas: Si lo que te gusta es crear un ambiente de luz baja, aprovechando las luces de todos los adornos de navidad, guirnaldas y cualquier otro objeto lumínico, te recomendamos el uso de velas.

Usa velas para crear un lindo adorno navideño, utilizando canela, velas y un frasco de vidrio.

Elabora varios adornos y ubícalos en distintos espacios de la habitación, asegurándote de no dejarlos debajo de materiales que puedan inflamarse o calentarse.

  • Luces altas: Si no te gusta cenar en la oscuridad para evitar entorpecer el uso de vasos, cubiertos y platos, te recomendamos emplear adornos lumínicos altos, de manera que puedas tomar de ellos iluminación más que como decoración.

Consejo Para El Centro De Mesa

No hace falta gastar mucho dinero para tener un precioso e inigualable centro de mesa. Nuestro consejo es que elabores tu propio centro de mesa usando nueces, piñones y piñas de pino, o cualquier otro fruto seco. Otro elemento a agregar pueden ser ramas secas.

Otra idea que te aconsejamos para elaborar tu centro de mesa es, tomar cuatro cintas que combinen con el tono de las vajillas que colocaras y atravesar el mantel con ellas, dejando la de los extremos en paralelo y las del centro cruzarlas en forma de aspa.

Finalmente, puedes ver que es posible tener una decoración de mesas navideñas soñada sin necesidad de realizar gastos que no se ajusten a tu presupuesto, solo hace falta un poco de creatividad y que pongas en práctica nuestras recomendaciones.

Leave a Reply